Anciano sorprendido conduciendo a 191 km/h en Francia porque iba tarde para vacunarse
- La policía le confiscó el vehículo y el permiso de conducir
Un hombre de 88 años fue sorprendido conduciendo a 191 kilómetros por hora en una carretera rural francesa para no llegar tarde a la cita en la que debía vacunarse contra el COVID-19.
El límite de velocidad en la carretera donde fue detenido el jueves es de 110 kilómetros por hora, dijo la policía de la región oriental francesa de Bas-Rhin en Facebook.
El conductor, un lugareño, “dio como razón de su exceso de velocidad que llegaba tarde a su vacuna contra el COVID”, añadió la policía.
TE PUEDE INTERESARSureste de Francia extiende toque de queda durante el día
Los agentes confiscaron el permiso de conducir del hombre y su vehículo.
Desde enero, Francia da prioridad a los mayores de 75 años en su campaña de vacunación.
La estrategia está dando resultados, según declaró el jueves el primer ministro Jean Castex, ya que la tasa de nuevas infecciones entre los mayores de 80 años ha descendido.
La Digesett y el Ayuntamiento del Distrito Nacional forman alianza para mejorar el tránsito
La alcaldesa del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía de Garrigó, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, acordaron trabajar de forma mancomunada para mejorar el tránsito.
Mejía visitó al general Guzmán Peralta y ambos anunciaron la disposición de impulsar una serie de proyectos para hacer cada vez más viable la circulación vehicular en la capital.
“Hemos encontrado en el general Guzmán Peralta un gran aliado. Siempre ha mostrado y demostrado su apoyo en temas cruciales para la municipalidad. En usted hemos encontrado un gran aliado, siempre nos ha dado su apoyo. En nombre de los munícipes de la capital, muchas gracias”, dijo Carolina Mejía.
El director de la Digesett indicó que esa institución siempre será un aliado de la municipalidad y la gestión que desarrolla Carolina Mejía en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
En el encuentro, la alcaldesa firmó el libro de visitantes distinguidos de la Digesett, y el general Guzmán Peralta aprovechó la ocasión para obsequiarle un distintivo de la Digesett, con el cual la ejecutiva se convierte de manera honorífica en agente de tránsito.
Mejía dijo que iba a llevar ese distintivo con mucho honor porque siempre ha respetado y admirado el importante trabajo que realizan los agentes de la Digesett.
Este sábado comienza la tercera etapa de cambios viales en el Polígono Central
- La iniciativa busca agilizar el tráfico y reducir la intensidad de los congestionamientos
La Alcaldía del Distrito Nacional pondrá en operación a partir del próximo sábado, la tercera etapa de los cambios viales en el Polígono Central de la ciudad, a los fines de agilizar el tráfico y reducir la intensidad de los congestionamientos.
Entre los nuevos cambios están que la calle Bellas Artes, de norte a sur; la Winston Arnaud, norte-sur; la José Tapia Brea desde la avenida 27 de Febrero hasta la Plaza de la Cultura, de sur-norte; calle Emil Boyrie de Moya, norte-sur; calle Plaza de la Cultura desde la calle Bohechío hasta la Winston Arnaud, este-oeste.
También en la calle Rafael Augusto Sánchez, entre la calle Caña Dulce y José Tapia Brea de oeste-este; calle Domingo Mallol, este-oeste; calle Pedro José A. Campos, oeste-este, y la del Teatro Nacional, desde la Avenida 27 de febrero hasta la Calle Hatuey, sur-norte.
Asimismo, los cambios se extienden a la calle Santa Rosa, sur-norte; Calle 2 entre la calle Teatro Nacional y la Hermanas Roque Martínez, oeste-este; en la calle Hermanas Roque Martínez, norte-sur; calle Fuerzas Armadas, sur-norte; calle Theodore Chasseraux, desde la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Gustavo Mejía Ricard, sur-norte, la calle Paseo de los Locutores, entre la calle Bohechío hasta la avenida Roberto Pastoriza, este-oeste.
Se trata de la tercera etapa, porque las nuevas orientaciones viales ordenadas en el Polígono Central se efectuarán en forma gradual, las dos primeras ya son de común conocimiento de los conductores, principalmente de los residentes en esta zona de Santo Domingo.
“Estos cambios son el resultado de intensos y constantes estudios ordenados por el ADN, Intrant, Digesett y el MOPC para reducir los constantes taponamientos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta área, que es la de mayor uso comercial en la ciudad”, según un comunicado de prensa.
El sábado inicia tercera y última etapa de cambios viales en polígono central
- Hugo Beras adelanta habrá cambios en grandes avenidas
La tercera y última etapa de los cambios viales en el polígono central ampliado que se inicia este sábado, incluye 15 calles de los sectores Evaristo Morales, Quisqueya, Los Prados y otros, y tendrá un piloto de 90 días para hacer los ajustes correspondientes en caso necesario.
La información la dio a conocer Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, quien informó que los trabajos se iniciaron en noviembre del año pasado y es parte de un gran proyecto que se complementará con otras acciones que permitirán una mejor movilidad.
“Se ha hecho viendo el comportamiento y la mejoría que se pueden hacer, como lo hemos hecho en los otros casos de modificaciones de calles. Podemos hacer los ajustes pertinentes tanto Obras Públicas, Digesett y el Ayuntamiento”, dijo.
Entre las calles que serán cambiadas de circulación están: la Teodoro Chasseriau, Fuerzas Armadas, Santa Rosa, Teatro Nacional, Bellas Artes, Paseo de Los Locutores, Winston Arnaud, Pedro Albizu Campos, José Tapia Brea, Emil Boyrie de Moya, entre otras.
Indicó que en las dos primeras etapa se han dado dos ajuste o modificaciones como el caso de la calle Filomena Gómez de Cova, que se mantuvo un tramo de doble circulación y en la Jacinto Mañón que todavía no va a entrar en un proceso de implementación aunque está aprobada, pero en el tramo de la Churchill y la Lincoln, no se implantó y se hará en un próxima etapa.
Beras garantizó que con esta última etapa de los cambios viales del polígono central ampliado habrá una gran mejoría de la circulación vial en las calles interiores, que será parte de una cadena de soluciones que incluye avenidas principales.
TE PUEDE INTERESARSiete calles de la capital cambiarán de sentido a partir del sábado
Adelantó que pronto se anunciará un programa de vistas públicas y análisis para discutir cambios viales en grandes avenidas que luego se implementarán en pilotos para determinar su efectividad y hacer los ajustes que sean necesarios a fin de que la ciudad tenga un mejor tránsito vehicular y peatonal.
Ya la Alcaldía del Distrito Nacional ha implementado cambios viajes en la zona de Naco, Serrallés, Piantini y en esta tercera etapa Evaristo Morales, Los Prados, Ensanche Quisqueya y otros.
Leave a Reply