En argentina se controló más de un millón de vehículos durante Enero
Fue gracias al trabajo en conjunto realizado en todo el país por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) junto a Gendarmería Nacional, Prefectura, Agencias de Seguridad Vial provinciales, policías viales y direcciones de tránsito locales... LEER MAS!
En España 94% de los conductores reconoce el peligro del uso de ellos
Hablar por celular aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de accidentes
La National Highway Traffic Safety Administration advirtió en Estados Unidos del impacto de los celulares en los accidentes de tránsito. El número de muertes se había visto reducido de forma constante en las últimas cuatro décadas, pero en 2015 las carreteras estadounidenses vieron un repute de muertes que se ha acentuado en la primera mitad de 2016, donde se han producido un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Ese repunte está asociado al uso de aplicaciones móviles durante la conducción: la tendencia a usar el celular de forma activa durante el trayecto está dando lugar a distracciones fatales.
Los responsables de las principales plataformas móviles y también los fabricantes de vehículos están tratando de ofrecer soluciones a esas distracciones, y la mayoría se centra en la opción de poder controlar el dispositivo móvil con la voz para evitar tocarlo durante la conducción. Para Deborah Hersman, del National Safety Council de EEUU, no está claro que esas tecnologías reduzcan las distracciones: podrían incluso animar a la gente a usar más y más funciones mientras conducen, algo que al final es una distracción constante.
Un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) mostró recientemente cómo el 94% de los conductores reconocía que usar el celular al volante era una práctica peligrosa.
A principios de 2015 se conocían también los datos de mortalidad en las carreteras catalanas interurbanas. En las conclusiones se indicaba que esa mortalidad se había reducido un 17,6% respecto al año anterior, pero había un dato preocupante: por primera vez la distracción al volante había superado al exceso de velocidad como causa de los accidentes de tráfico.
Muchas de esas distracciones estaban causadas por el celular: al cruzar esos datos con las estadísticas de la Policía de la Generalidad de Cataluña se confirmó que el 87% de las multas impuestas por las distracciones al volante tenían que ver con la manipulación de teléfonos móviles o GPS.
Según la DGT "hablar por el celular aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, es decir, es similar a conducir con una alcoholemia de 1.0 g/l. Si en condiciones normales no se percibe entre un 5-15% de las señales de tráfico, hablando por el dispositivo móvil se dejan de captar hasta un 50%".
Hay otra práctica especialmente peligrosa al volante: la de usar las omnipresentes aplicaciones de mensajería instantánea durante los trayectos. Según la DGT el riesgo de siniestro se multiplica por 23, porque el efecto de esas distracciones es evidente en quienes las sufren.
Fuente: Xataka.com
Ese repunte está asociado al uso de aplicaciones móviles durante la conducción: la tendencia a usar el celular de forma activa durante el trayecto está dando lugar a distracciones fatales.
Los responsables de las principales plataformas móviles y también los fabricantes de vehículos están tratando de ofrecer soluciones a esas distracciones, y la mayoría se centra en la opción de poder controlar el dispositivo móvil con la voz para evitar tocarlo durante la conducción. Para Deborah Hersman, del National Safety Council de EEUU, no está claro que esas tecnologías reduzcan las distracciones: podrían incluso animar a la gente a usar más y más funciones mientras conducen, algo que al final es una distracción constante.
Un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) mostró recientemente cómo el 94% de los conductores reconocía que usar el celular al volante era una práctica peligrosa.
A principios de 2015 se conocían también los datos de mortalidad en las carreteras catalanas interurbanas. En las conclusiones se indicaba que esa mortalidad se había reducido un 17,6% respecto al año anterior, pero había un dato preocupante: por primera vez la distracción al volante había superado al exceso de velocidad como causa de los accidentes de tráfico.
Muchas de esas distracciones estaban causadas por el celular: al cruzar esos datos con las estadísticas de la Policía de la Generalidad de Cataluña se confirmó que el 87% de las multas impuestas por las distracciones al volante tenían que ver con la manipulación de teléfonos móviles o GPS.
Según la DGT "hablar por el celular aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, es decir, es similar a conducir con una alcoholemia de 1.0 g/l. Si en condiciones normales no se percibe entre un 5-15% de las señales de tráfico, hablando por el dispositivo móvil se dejan de captar hasta un 50%".
Hay otra práctica especialmente peligrosa al volante: la de usar las omnipresentes aplicaciones de mensajería instantánea durante los trayectos. Según la DGT el riesgo de siniestro se multiplica por 23, porque el efecto de esas distracciones es evidente en quienes las sufren.
Fuente: Xataka.com
El crecimiento de Estados Unidos y Europa permitirán lograr esta meta
La situación será distinta para Rusia y América del Sur
La agencia IHS Global Outlook pronostica que las ventas automotrices globales en el año 2016 alcanzarán las 90 millones de unidades. Según los analistas, el año 2015 se caracterizó por ser un buen año para el sector, aunque se vio afectado en gran parte por el bajo desempeño de muchos de los mercados emergentes del mundo, registrando el ritmo de crecimiento más lento desde 2010.
Se pronostica un incremento del volumen de ventas de automóviles en Estados Unidos y Europa, mientras que se visualizan más inconvenientes para Rusia, América del Sur y algunos grandes mercados de automóviles de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
El mercado de automóviles de Estados Unidos ha sido impulsado por una combinación de bajas tasas de interés y los bajos precios de gasolina, lo que permite el crecimiento del mercado y fortalecimiento para 2016 y 2017. IHS estima también el potencial de crecimiento de la economía de Estados Unidos, alcanzando la venta de 18 millones de automóviles en los próximos dos años, aproximadamente.
En Europa Occidental el impulso también es fuerte, incluso después de la recuperación del año pasado, estando muy por encima de las expectativas. El pronóstico actual establece un crecimiento de 2.5% a 3% en las ventas en Europa.
Se pronostica un incremento del volumen de ventas de automóviles en Estados Unidos y Europa, mientras que se visualizan más inconvenientes para Rusia, América del Sur y algunos grandes mercados de automóviles de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
El mercado de automóviles de Estados Unidos ha sido impulsado por una combinación de bajas tasas de interés y los bajos precios de gasolina, lo que permite el crecimiento del mercado y fortalecimiento para 2016 y 2017. IHS estima también el potencial de crecimiento de la economía de Estados Unidos, alcanzando la venta de 18 millones de automóviles en los próximos dos años, aproximadamente.
En Europa Occidental el impulso también es fuerte, incluso después de la recuperación del año pasado, estando muy por encima de las expectativas. El pronóstico actual establece un crecimiento de 2.5% a 3% en las ventas en Europa.
Fuente: Portalautomotriz.com
También está desarrollando un sistema de comunicación entre vehículos
La imagen se proyectaría en el parabrisas
El sistema desarrollado por Honda no sólo intervendría cuando un peatón apareciera de repente ante el vehículo, frenando de manera autónoma como lo hacen tantos modelos actuales, sino que mostraría en el parabrisas, a través de un Head Up Display, una proyección que indique dónde andan los peatones, incluso más allá de nuestro campo de visión.
Si hoy en día los sistemas de detección de peatones y obstáculos realizan un frenado para cualquier situación de riesgo, el sistema de Honda proporciona información para que sea el conductor quien decida si lo que procede es frenar o si existen otras soluciones para el problema detectado. Si el conductor no hace nada, el sistema actúa.
Otro procedimiento que ha patentado Honda es la comunicación vehículo a vehículo: un sistema que funciona con tres vehículos de forma simultánea: el primero de ellos habla con el segundo para calcular la distancia entre ambos; ese auto transmite la información al tercero, que muestra al conductor en realidad aumentada, a través del Head Up Display, cuál es la ubicación del primer vehículo y qué está haciendo.
De esta manera, el conductor podría saber, casi al instante, si el primer vehículo de la fila de tres frena o se desvía, por ejemplo, y podría disponer de más tiempo para reaccionar ante un frenazo brusco o cualquier otra contingencia. Lógicamente este sistema no evitaría tener que dejar una distancia de seguridad suficiente, pero por lo menos informaría al conductor de lo que sucede más adelante.
Fuente: Motorpasion.com
Si hoy en día los sistemas de detección de peatones y obstáculos realizan un frenado para cualquier situación de riesgo, el sistema de Honda proporciona información para que sea el conductor quien decida si lo que procede es frenar o si existen otras soluciones para el problema detectado. Si el conductor no hace nada, el sistema actúa.
Otro procedimiento que ha patentado Honda es la comunicación vehículo a vehículo: un sistema que funciona con tres vehículos de forma simultánea: el primero de ellos habla con el segundo para calcular la distancia entre ambos; ese auto transmite la información al tercero, que muestra al conductor en realidad aumentada, a través del Head Up Display, cuál es la ubicación del primer vehículo y qué está haciendo.
De esta manera, el conductor podría saber, casi al instante, si el primer vehículo de la fila de tres frena o se desvía, por ejemplo, y podría disponer de más tiempo para reaccionar ante un frenazo brusco o cualquier otra contingencia. Lógicamente este sistema no evitaría tener que dejar una distancia de seguridad suficiente, pero por lo menos informaría al conductor de lo que sucede más adelante.
Fuente: Motorpasion.com
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