El estudio realizó la encuesta a más de mil personas en Estados Unidos
Adultos también señalaron que se distraen con este tipo de contacto
Según una investigación desarrollada por la agencia Nielsen, a pedido de Ford Motor Company, los mensajes de texto y las llamadas de padres son las principales causas que generan falta de atención al volante en conductores más jóvenes.
El estudio, que contó con 1.222 personas en Estados Unidos, mostró que la mitad de ellos acostumbra a avisar a sus familiares cuando salen en automóvil. Para un tercio de los conductores, la interacción con los padres para saber cómo y dónde están es considerada una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.
Los adultos también reconocieron recibir llamadas de la familia cuando están en un vehículo. Uno de cada cinco de ellos afirmó haberse desconcentrado mientras manejaban por tener que contestar.
Los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos, son otros de los factores que perjudican la atención.
Investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos también muestran que la distracción visual es la que más contribuye a provocar accidentes. De acuerdo con los datos gubernamentales, el 20% de la población que maneja realiza llamadas a familiares mientras está al volante.
El estudio, que contó con 1.222 personas en Estados Unidos, mostró que la mitad de ellos acostumbra a avisar a sus familiares cuando salen en automóvil. Para un tercio de los conductores, la interacción con los padres para saber cómo y dónde están es considerada una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.
Los adultos también reconocieron recibir llamadas de la familia cuando están en un vehículo. Uno de cada cinco de ellos afirmó haberse desconcentrado mientras manejaban por tener que contestar.
Los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos, son otros de los factores que perjudican la atención.
Investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos también muestran que la distracción visual es la que más contribuye a provocar accidentes. De acuerdo con los datos gubernamentales, el 20% de la población que maneja realiza llamadas a familiares mientras está al volante.
Fuente: Bolido.com
Desarrollarán software para solicitar el servicio a través de teléfonos inteligentes
Las pruebas comenzarán en 2017
El fabricante Delphi llegó a un acuerdo con el gobierno de Singapur para probar en la ciudad-estado una flota de taxis de conducción autónoma. El programa, que durará dos años y medio, se iniciará con tres rutas posibles para un total de 8 km.
El servicio se pondrá en marcha a partir de 2017 y el primer año habrá un conductor detrás del volante por seguridad, aunque será el auto el que conduzca. Los automóviles de Delphi estarán equipados con cámaras, radar y lidar (láser de detección), con los que probará que esos son los elementos básicos para un vehículo autónomo y desarrollará un software en la nube para que el cliente pueda pedir un taxi usando su teléfono inteligente.
Fuente: Motorpasion.com
Una de las ventajas es la reducción del punto muerto
Se podrá generar un nuevo mercado de artículos electrónicos
Japón se ha convertido en el primer país en autorizar vehículos sin retrovisores, permitiendo la utilización de cámaras para realizar esa función. Eso también generará un nuevo mercado para los fabricantes de electrónica —en unos años, es probable que los vídeo-retrovisores sean la norma para los automóviles nuevos—, que además pueden aportar un plus en seguridad.
Las cámaras utilizadas pueden proyectar una imagen más clara de noche, en caso de lluvia, ofrecer un ángulo de visión más amplio que incluye el ángulo muerto de un espejo retrovisor tradicional y pueden atenuar digitalmente el brillo del sol durante el día.
Próximamente saldrá a la venta un modelo de gama media en Japón que estará equipado con los vídeo-retrovisores Smart Rear View Monitor de la firma Ichikoh. Será el primer auto de serie en equipar este sistema.
Fuente: Motorpasion.com
Las cámaras utilizadas pueden proyectar una imagen más clara de noche, en caso de lluvia, ofrecer un ángulo de visión más amplio que incluye el ángulo muerto de un espejo retrovisor tradicional y pueden atenuar digitalmente el brillo del sol durante el día.
Próximamente saldrá a la venta un modelo de gama media en Japón que estará equipado con los vídeo-retrovisores Smart Rear View Monitor de la firma Ichikoh. Será el primer auto de serie en equipar este sistema.
Fuente: Motorpasion.com
Son unidades completamente eléctricas que pueden alcanzar los 20 km/h
Realizan los viajes de forma gratuita
Aunque la legislación sobre transporte de pasajeros sin conductor no está definida, las autoridades han dado permisos especiales para probar dos autobuses PostBus en ciertas zonas de la ciudad de Sion, ubicada al sur de Suiza.
Desde diciembre los PostBus se han probado a puerta cerrada pero las pruebas ha seguido desde el 23 de junio en tráfico abierto y con pasajeros hasta octubre de 2017. Los vehículos, completamente eléctricos, tienen capacidad para 11 ocupantes, están limitados a 20 km/h y cuentan con rampa para el acceso de personas con movilidad reducida.
Las dos unidades de PostBus, cuyo uso es gratuito para los viajeros, son monitorizadas en todo momento por la empresa y hay empleados dedicados a supervisar sus operaciones. Desde el centro de control, los teleoperadores pueden detener los vehículos de forma remota, pero además un operario viaja en el autobús para cerciorarse de que todo está en orden y ayudar a los viajeros. Además cuentan con un botón de pánico para parar el autobús en caso de emergencia.
Por los momentos, los PostBus operan de martes a domingo y sólo por las tardes. A través de una aplicación para celulares inteligentes, el usuario puede comprobar también la ubicación de los buses en tiempo real.
Fuente: Motorpasion.com
Desde diciembre los PostBus se han probado a puerta cerrada pero las pruebas ha seguido desde el 23 de junio en tráfico abierto y con pasajeros hasta octubre de 2017. Los vehículos, completamente eléctricos, tienen capacidad para 11 ocupantes, están limitados a 20 km/h y cuentan con rampa para el acceso de personas con movilidad reducida.
Las dos unidades de PostBus, cuyo uso es gratuito para los viajeros, son monitorizadas en todo momento por la empresa y hay empleados dedicados a supervisar sus operaciones. Desde el centro de control, los teleoperadores pueden detener los vehículos de forma remota, pero además un operario viaja en el autobús para cerciorarse de que todo está en orden y ayudar a los viajeros. Además cuentan con un botón de pánico para parar el autobús en caso de emergencia.
Por los momentos, los PostBus operan de martes a domingo y sólo por las tardes. A través de una aplicación para celulares inteligentes, el usuario puede comprobar también la ubicación de los buses en tiempo real.
Fuente: Motorpasion.com
Leave a Reply