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Boletin No.231

PROPUESTA LEGISLATIVA DE FundaReD SOAT

PROPUESTA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SEGURO OBLIGSATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRÁNSITO



5 marcas de auto mas duraderas del mercado



Amet justifica colocar agentes en semáforos

DICE QUE AUNQUE EL SISTEMA FUNCIONE, LOS POLICÍAS AGILIZAN EL TRÁFICO



La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET-DIGESETT), justificó la presencia de sus agentes en determinadas intersecciones, aunque el semáforo esté en funcionamiento, alegando que si no intervienen, las vías se congestionan.
El organismo reveló además que han hecho estudios y sometido a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) propuestas para cambiar el sentido de algunas vías de la ciudad, con el propósito de agilizar el tránsito.
Anunció que en los próximos días se producirá en relanzamiento de la institución, que incluirá el nuevo nombre que le dio la ley, y  su  ampliación hacia provincias del interior.
Son constantes las quejas de los conductores contra los policías de la Amet, cuando en algunas intersecciones suplantan el semáforo  y ceden el paso hasta dos y tres veces en una dirección.
Esa situación les genera desesperación y molesta a los conductores, quienes alegan no ven la necesidad de los agentes.
Su vocero, el coronel Rafael Tejada Baldera, explicó que la institución no posee semáforos “inteligentes”, o sincronizados, situación que los conductores desconocen, y en las horas pico, por la insistencia de esos se producen largos taponamientos.
Recordó que cuando se ha dejado alguna intersección de gran flujo sin un agente de Amet, se han presentado situaciones extremadamente complicadas, “pues muchos conductores violan la luz roja, irrespetan las señales de tránsito e impiden la circulación de peatones y de otras personas que transitan en vehículos”.
Justificó además de que la institución cuenta con un centro de monitoreo desde el cual se mantiene informando a los agentes de cómo están determinadas vías y cuál debe ser la forma correcta de viabilizar para evitar situaciones peores.
Precisó que sin la presencia de agentes en las principales intersecciones sería imposible que las ambulancias, camiones del Cuerpo de Bomberos y la Policía atiendan las diversas emergencias que se presentan  durante el día y en la denominada horas pico, y puso por ejemplo que del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero) salen las unidades del Sistema de Emergencia 911.
Varios semáforos

Otro tema de los que se refirió Tejada fue a la colocación de semáforos, relativamente cerca, en una avenida, como es el caso de la Abraham Lincoln.

Dijo que por la carga vehicular de las vías que se les unen ameritan esos semáforos. “Es que los ciudadanos viven un episodio del tránsito, nosotros no vemos un episodio, vemos y hacemos toda una planificación. Y hacemos todo en base a estudio”, dijo. O sea que “ninguna medida se realiza medalaganariamente”, concluyó.


Estos son los mejores carros según Consumer Reports



DETROIT — Toyota tiene cuatro de los 10 vehículos en la lista anual de Consumer Reports de mejores carros.
Los Toyota Corolla y Camry son las selecciones de la revista como mejores automóviles pequeño y mediano. El Toyota Sienna encabezó la categoría de mini furgoneta y el Toyota Highlander fue el mejor SUV mediano.
El Chevrolet Bolt eléctrico es el mejor auto pequeño ecológico, una categoría nueva. El Ford F-150 es la mejor camioneta grande.
Las clasificaciones se basan en pruebas de conducción y en las marcas de confiabilidad y satisfacción obtenidas en sondeos de subscriptores de Consumer Reports. Para encabezar la lista, un automóvil tiene que tener un sistema de frenado de emergencia y sistemas de advertencia de colisión frontal.
Los rankings de Consumer Reports son seguidos muy de cerca por la industria, toda vez que muchos compradores toman decisiones basados en sus recomendaciones.
El Subaru Forester fue el mejor SUV pequeño por quinto año consecutivo y el Chevrolet Impala el mejor sedán grande por cuarto año en fila.
Consumer Reports no recomendó ningún vehículo de las siguientes 11 marcas, ya sea por malas marcas en manejo, pobres resultados en pruebas de choques o confiabilidad cuestionable: Fiat, Jeep, Land Rover, Alfa Romeo, Mitsubishi, Jaguar, GMC, Dodge, Mini, Cadillac y Volvo.

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