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Boletin No. 238

Intrant inicia junto al Coe Operativo Semana Santa 2018



300 técnicos de la institución estarán en labores preventivas a nivel nacional.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició hoy junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Operativo “Unión Santa 2018” en el que desarrollará actividades de seguridad y concienciación, a los fines de prevenir víctimas de siniestros viales.
La Directora Ejecutiva del INTRANT, Ingeniera Claudia Franchesca De los Santos dijo que “Desde el INTRANT ponemos todo nuestro empeño en ejecutar acciones que contribuyan a  reducir las víctimas por siniestros viales en nuestro país, y muy en especial, en esta Semana Mayor, cuando las familias se desplazan a diferentes puntos del territorio nacional”.
 “Queremos hacer un llamado para que las actividades que realice cada ciudadano vayan en sintonía con el propósito de esta santa conmemoración, que nos invita a reflexionar, pero ante todo, a tomar las precauciones de lugar para viajar con seguridad y que al final del asueto, no tengamos hechos que lamentar”, señaló.
Para el citado operativo, liderado por el COE,  el INTRANT como institución rectora de la movilidad a nivel nacional, ha establecido diversas acciones integradas en su plan ¨Movilízate Seguro Semana Santa 2018¨, para regular la circulación y que las mismas sirvan como herramientas de apoyo para los organismos de prevención, para la seguridad y asistencia en las vías, con un equipo de 300 técnicos a nivel nacional.
Dentro de esas actividades están: Regulación del transporte de mercancías y del transporte público urbano e interurbano, implementación de controles en los tramos de vías con alta concentración de peatones, regulación del consumo de alcohol y uso del casco para los motociclistas, instalación de radares móviles en puntos críticos de las principales carreteras, plan de desvíos ante cierres por actividades masivas, campaña de prevención con difusión en diferentes medios de comunicación, así como la Inspección Técnica Vehicular Visual en las diferentes terminales de transporte.
Claudia Franchesca también destacó que “Dada la gran cantidad de desplazamientos que se dan durante el asueto, el INTRANT tiene ya en ejecución una jornada de charlas preventivas a los operadores del transporte público y motociclistas, con la finalidad de promover el manejo seguro, y que en ese sentido,  comunicó las recomendaciones de lugar a los representantes de las diferentes organizaciones que ofrecen el servicio.
La institución recordó la   prohibición de circulación de vehículos de de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves 29 de marzo 2018 (jueves santo),  a partir de las doce del mediodía, (12:00m.), hasta el domingo primero (01) de abril, a las doce de la noche (12:00 p.m.) y asimismo reiteró que  los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deberán solicitarlos hasta el lunes 26 de marzo,  siguiendo las instrucciones colocadas en la página web www.intrant.gob.do .
Asimismo, especificó que  dichos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que transporten combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.
Además, el INTRANT informó que quedan exceptuados de dicha prohibición, los vehículos tipo camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.
La institución recordó que velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de  80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país, en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Intrant: 77 % de permisos de circulación vehículos pesados en Semana Santa fueron otorgados vía web.


Con este nuevo servicio en línea, INTRANT contribuye con el descongestionamiento vehicular y con el ahorro de tiempo y combustible a la ciudadanía.
Un 77 % de los permisos de circulación de vehículos de carga otorgados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), fueron solicitados y pagados en línea por los usuarios, mientras que el 23 % restante fue pagado de manera presencial. Con este nuevo servicio, que se realiza completamente en línea, la institución contribuye con el descongestionamiento vehicular y con el ahorro de tiempo y combustible a la ciudadanía.
Según el informe, vía internet fueron otorgados 8 mil 386 permisos, y presencial 2 mil 521, para un total de 10 mil 907.
El INTRANT anunció que la prohibición de circulación de vehículos de carga es en todo el territorio nacional, desde el jueves 29 de marzo 2018 (Jueves Santo), a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 1 de abril, a las 12 de la noche.
La prohibición se enmarca dentro del operativo “Unión Santa Semana Santa 2018”, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional.
Además, el INTRANT inició  desde el lunes 26 de marzo (Lunes Santo) una jornada de Inspección Técnica Vehicular Visual, e intensificó la campaña de educación vial a nivel nacional en las terminales de autobuses del transporte público urbano e interurbano, con el objetivo de prevenir siniestros viales  por los desplazamientos al interior del país durante el feriado de la Semana Santa.
Durante la Inspección Técnica Vehicular Visual, el INTRANT ha descubierto cientos de vehículos con neumáticos en mal estado, exigiendo a sus propietarios/conductores, cambiarlos para poder circular.
Desde la 6:00 de la mañana,  hasta las 6:00 de la tarde, supervisores, mecánicos y técnicos de la institución, inspeccionan el estado de las luces, neumáticos, frenos, cantidad de pasajeros, entre otros detalles, en las diferentes paradas de autobuses del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como las terminales de Don Juan Ranchito y Don Juan, Yamasá,  paradas de los  kilómetros nueve y 13  de la autopista Duarte, la terminal de la avenida John F. Kennedy  Doctor Defilló,  carretera Mella con Charles de Gaulle, Juana Saltitopa con París, entre otras.
Asimismo, un equipo de la entidad, distribuye material educativo  con mensajes preventivos dirigidos al conductor, además de una jornada de sensibilización a los usuarios que solicitan servicios en la sede principal de la Dirección de Licencias de Conducir.
También, a través de las redes sociales del INTRANT, se comparten videos y contenidos alusivos a la temporada para la concienciación ciudadana, en el que predominan el uso del cinturón, licencia al día, respetar las señales de tránsito y al peatón y no usar el celular al conducir.
Con la jornada, el INTRANT busca que los ciudadanos se desplacen seguros por las vías y que los autobuses que van a las diferentes provincias cumplan con los requisitos establecidos a fin de preservar las vidas.
Al ser entrevistado respecto a la iniciativa, José Antonio Castillo, chofer en la parada del kilómetro nueve, consideró que el operativo de la entidad reguladora del transporte, evitará contratiempos y tragedias por lo que recomendó sumarse a la campaña de prevención de accidentes, empezando por uno mismo.
Es necesario tomar medidas prácticas, desde nuestras propias familias, para no entrar a las estadísticas de los afectados o víctimas de accidentes de tránsito u otros eventos, por descuido, falta de información o exceso de confianza”, apuntó.
El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El “truco” de Toyota: así han conseguido que el CVT de sus coches por fin convenza











Sí, prácticamente tod@s estamos de acuerdo en que los cambios de tipo CVT o variador continuo no son el mejor recurso en cuanto a experiencia de conducción. Sin embargo su eficiencia y simplicidad es incontestable, motivos que han hecho que marcas como Toyota Lexus los defiendan generación tras generación en sus coches, híbridos especialmente aunque no se trate de un CVT como tal. Pero ahora, por fin, Toyota asegura haber encontrado el “secreto” para que el CVT convenza a todos sus detractores, descubramos de qué se trata.

Desde que llegase al mercado el primer Toyota Prius el fabricante japonés ha defendido la transmisión e-CVT como el mejor recurso para alcanzar la máxima eficiencia. Aunque comúnmente conócenos a esta transmisión como CVT o variador continuo, la realidad es que el diseño de Toyota es realmente un tren epicicloidal cuyo funcionamiento dista del sistema de transmisión por correa/cadena que se usa comúnmente en ciclomotores. El diseño de las transmisiones CVT de transmisión continuamente variable ha evolucionado, y mucho, hasta llegar a nuestros días, sin embargo es ahora cuando por fin ha sido revisado para paliar su gran defecto.

Todos los coches, híbridos o no, que hacen uso de un diseño de tipo CVT han tenido que hacer frente a multitud de críticas en tanto a la experiencia de conducción que esta transmisión brinda. Hablamos de una sensación de aceleración artificial que se caracteriza por una notable falta de sincronización entre el régimen de motor y la aceleración del vehículo. Además, a la hora de hablar de un comportamiento mínimamente deportivo o incluso manejo secuencial, ni Toyota ni Lexus han sabido encontrar un sistema capaz de conseguir una experiencia realmente satisfactoria. Sólo en el nuevo Lexus LC 500h y su nueva transmisión Multi Stage Hybrid hemos visto una experiencia de conducción deportiva, aunque también hay truco tal y como te descubrimos en nuestra prueba del Lexus LC 500h.

































El nuevo CVT de los coches de Toyota

El “truco” de Toyota para crear una transmisión eficiente que por fin convenza ha sido diseñar un verdadero CVT que, además, ha optimizado para hacerlo un 6% más eficiente y un 20% más rápido en respuesta. Los ingenieros de Toyota han ideado este CVT como la respuesta ideal para un motor no sólo eficiente, sino divertido a la hora de exigir toda la potencia que puede llegar a desarrollar el propulsor al que está asociado. Los secretos para conseguirlo se han centrado en un engranaje que actúa como transmisión de arranque, una solución que permite alcanzar una respuesta rápida y directa justo en el momento donde la cadena ofrece lo peor de sí. Una vez lanzado el sistema, la ya citada cadena emplea un diseño más estrecho en tamaño y ángulo (9º) que le permite conseguir una mejor respuesta sin penalizar la eficiencia del conjunto. El resultado de estas modificaciones, junto a un mayor abanico entre desmultiplicaciones, permitirá que esta transmisión ofrezca una expriencia de conducción muy superior a los tradicionales “CVT” de Toyota-Lexus, además de unas cualidades también superiores a la de los CVT convencionales vistos en otras marcas.

Quieren añadir un nuevo delito de seguridad vial

A Marta de 27 años la sacaron de la carretera  N- 240 en Lleida, dos coches que estaban...

A Marta de 27 años la sacaron de la carretera  N- 240 en Lleida, dos coches que estaban haciendo una carrera ilegal. Terminó muerta en el fondo del canal. Y no solo eso, cuando llego la policía los dos conductores, que tenían antecedentes penales, no dijeron nada del coche de Marta. La encontraron horas después. Para casos como este Stop Accidente pide endurecer la ley. Y que haya un nuevo delito: de homicidio por violencia vial. Proponen penas de entre ocho y doce años de cárcel, prisión preventiva inmediata retirada del carnet  de 10 a 15 años. Actualmente se consideran homicidios por  imprudencia  y están castigados con un máximo de cuatro años.


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