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Boletin No. 240

¿Puedes coger el coche si te bebes dos cervezas?

La Guardia Civil ha publicado un gráfico donde da respuesta a aquellas preguntas que surgen cuando sales a comer o a cenar



Ya no hay excusas. A la pregunta de si puedes coger el coche cuando te has tomado una o dos cerveza, la Guardia Civil contesta. A través de su cuenta de Twitter, ha publicado un gráfico con las posibilidades que hay de dar positivo —en un control de alcoholemia— cuando conduces y has bebido.
Tal y como se observa, está dividido en sexos y peso, así como en cantidad y bebida ingerida. Asimismo, se exponen tres colores para saber las opciones:
Verde: alcoholemia positiva poco probable.
Amarillo: alcoholemia positiva bastante probable.
Rojo: alcoholemia positiva muy probable.

La Guardia Civill escribe: «El alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir. Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción, aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual…... Si conduces ya sabes 0,0 #ViajeSeguro».
Basándose en el gráfico, un hombre, que pese entre 70 y 90 kilos, se tome un tercio, o dos copas de vino o vermut y no dé positivo. Sin embargo, una mujer —que pese entre 50-70 kilos— el límite para no dar positivo estaría en un tercio, una copa de vino o una de vermut.
Hay que recordar que en España los límites máximos permitidos son de 0,5 gramos por litro de sangre y 0,25 miligramos por litro en aire expirado para conductores en general; para noveles y profesionales: 0,3 y 0,15, respectivamente.
Preocupante subida de la accidentalidad en furgonetas por el aumento de las ventas online

En los últimos años ha aumentado el número de furgonetas circulando por las calles en torno al 35%

Seguro que lo han notado en los últimos años. La cantidad de furgonetas que circulan por las ciudades. En concreto un 35 por ciento más. El motivo hay que buscarlo en las compras por internet y en los repartos. Todo esto ha cambiado las estadísticas de accidentalidad. Ahora hay un 41 por ciento más de accidentes de furgonetas que antes. 1000 muertos en 5 años. Los motivos: las prisas y la presión para los conductores. Jornadas larguísimas y duras, porque muchos cobran por cada reparto. A todo esto hay que sumar el estado de muchos vehículos. Y a veces las furgonetas se convierten también en sus despachos, sin parar para no perder tiempo.

Control de tráfico - ABC

Un fiscal pide enseñar a leer a un conductor analfabeto con numerosos antecedentes


No solo reinsentar, sino también educar. Esa es la premisa con la que el fiscal de Seguridad Vial de Galicia, Carlos Gil, solicitó en juicio que un conductor que fue cazado al volante sin carnet aprenda a leer y escribir para poder acceder al permiso. Carlos Gil, con la ley en la mano, solicitó seis meses de prisión para este conductor, que fue detenido por una patrulla de la Policía Local mientras circulaba el en sentido contrario por un céntrico barrio vigués sin caret y frente a un coche patrulla de la Policía Local que lo paró. El acusado tenía numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial, lo que supone un agravante de reincidencia que le abrió las puertas de prisión.
Sin embargo, y tras conocer el historial personal del hombre, el fiscal ha insistido en que Instituciones Penitenciarias imparta en prisión conocimientos sobre educación vial y ciudadana, para los que este vecino de Vigo deberá aprender a leer primero a través de un programa individualizado. A su salida del juicio, el condenado explicó que no solo conoce algunas letras, que nunca fue al colegio porque acompañaba a sus padres en la recogida de chatarra y que lleva desde los 15 años enganchado al mundo de las drogas, según recoge La Voz de Galicia.
El vigués admitió los hechos que se le imputan, pero pidió que en vez de su ingreso en prisión se le permita cumplir la pena a través de trabajos comunitarios.
Así funciona la silla de ruedas autónoma de Ford, que «acerca» el coche a las personas con movilidad reducida

Ford y Fundación ONCE presentan en Madrid en primicia mundial el prototipo de silla de ruedas autónoma eChair y a la nueva embajadora del programa Ford Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han presentado en el circuito del Jarama de Madrid una nueva edición del tour Ford Adapta, programa que tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.
La iniciativa, en la que Ford España y Fundación ONCE son pioneros, cuenta en esta edición con importantes novedades, entre las que destaca la presentación en primicia mundial del prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.
Ford también ha aprovechado para presentar a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. La atleta contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.
El programa Ford Adapta amplía la gama de vehículos incluyendo por primera vez un Mondeo híbrido y un Fiesta ST-Line, que se suman a las unidades Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.
Con la presentación del prototipo eChair, Ford España pone de relieve su compromiso con las soluciones de movilidad, y su apuesta por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas en el campo de la autonomía, con el objetivo de facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. A pesar de encontrarse en una fase inicial, se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.
Gama Ford Adapta
Gama Ford Adapta
El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE ha contado con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y del presidente de Acoford (Asociación de Concesionario oficiales Ford), Ignacio de Benito.
El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso ha comentado que "Ford Adapta nos ha permitido innovar y ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo de una forma completamente normalizada. Hoy vamos un paso más allá con la presentación en primicia mundial del prototipo eChair, muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia del colectivo de personas con movilidad reducida. Además, es un placer colaborar con alguien como Gema, una persona con tantas ganas de usar y aprovechar la tecnología. Su reto no es solo un reto personal, es un reto de todo el equipo que conforma Ford Adapta".
Gema Hassen y Jesús Alonso (Ford España)
Gema Hassen y Jesús Alonso (Ford España)
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha asegurado por su parte que la coordinación entre ambas entidades y la apuesta por este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas. "Es una alianza histórica que va más allá de Ford Adapta", aseveró. En este sentido se refirió a la apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y anunció la próxima entrega de furgonetas a entidades del movimiento asociativo.
La nueva embajadora de Adapta, Gema Hassen-Bey ha intervenido para agradecer a Ford que haya confiado en ella como abanderada del programa, y ha reconocido el gran apoyo que supondrá la colaboración de la compañía para acometer su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en hacer cumbre en el Kilimanjaro. "Que una marca como Ford desarrolle esta tecnología y me dé la oportunidad de probarla es un regalo para mí. El motor que nos mueve en la vida está en nuestra cabeza y nuestro corazón. Si además contamos con una tecnología que te ayuda, no tenemos límites. El prototipo eChair es el ejemplo de que Ford está más viva que nunca, evolucionando; es el principio del futuro. Por ello, Ford, mi proyecto y yo somos uno".
El tour continuará en los próximos meses con nuevas paradas, para ofrecer al colectivo de personas con movilidad reducida la oportunidad de probar los vehículos adaptados en diferentes localidades de la geografía española.

Ford Adapta en Madrid

Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de los concesionarios Ford DEYSA y GP AUNOSA.
Del 26 de abril al 5 de mayo - Concesionario DEYSA
(Calle de la Ribera del Loira, 24-26, Madrid.)
Del 7 al 12 de mayo - Concesionario GP AUNOSA
(Av. de la Osa Mayor, 2, Madrid)

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